Loading...

9 CONSEJOS QUE REDUCEN LA PAPADA Y TONIFICA LOS MÚSCULOS DEL CUELLO Y LA CARA.

A partir de los 30, los músculos de la mandíbula empiezan a perder tensión favoreciendo el desarrollo de la papada o doble mentón y la pérdida de definición del óvalo facial. Tonifica los músculos del cuello y la cara con estos sencillos ejercicios.

  1. Traza con la lengua, sobre el paladar superior, círculos en el sentido de las agujas del reloj mientras la espalda se mantiene recta y la boca cerrada. Realiza 10 repeticiones, 3 veces por día.
  2. Pronuncia de manera marcada, abriendo mucho la boca, las cinco vocales. Repitelas 10 veces.
  3. Con la espalda recta y cruzado de brazos, estira el cuello hacia adelante y gira lentamente la cabeza a la derecha. Mantén la posición por dos segundos y vuelve a la inicial para después girar el cuello hacia la izquierda. Haz 10 veces de cada lado.

  1. Hacer una sonrisa invertida intentando tensar al máximo los músculos del cuello, y repetirlo unas 10 veces.
  2. Para realizar en cualquier momento del día puedes recurrir a una goma de mascar que te hará trabajar los músculos del cuello y la cara cuando masticas.

ALIMENTACIÓN VS PAPADA.

La acumulación de grasa en el cuello puede deberse a una mala alimentación y a la retención de líquidos. Elimina de tu dieta las grasas saturadas, azúcares refinados y bebe como mínimo un litro y medio de agua.

  1. La hidratación de la piel es muy importante, aplica una crema hidratante en el cuello para combatir su flacidez o con efecto tensor.
  2. Usa protección solar para evitar que la piel envejezca, pierda elasticidad y se acentúe la papada. Recuerda que la crema se aplica de arriba abajo y suavemente sin desplazar la piel.

  1. Además de comer a diario frutas y verduras frescas es muy importante darle prioridad al pescado frente a la carne.
  2. Elige lácteos y los derivados que sean descremados.

Si te gusto nuestro artículo comparte. Deja un comentario sobre lo que leíste.

loading...
Loading...

Vídeo recomendado.